TAZ-TFG-2022-2148


Mindfulness como herramienta de bienestar en el profesorado: los beneficios de la meditación en la docencia.

Pérez Arriazu, Silvia
Mosteo Chagoyen, Leticia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2022

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: En la sociedad actual la meditación es cada vez más practicada a nivel mundial, debido a la comprobación de la multitud de beneficios que esta tiene para el bienestar social. Sin embargo, en España y sobre todo en educación, es un tema en el que aún hay que profundizar mucho.
Este trabajo surge de la necesidad de colaborar en la introducción y expansión del mindfulness en el contexto educativo, proporcionando las herramientas necesarias a la población docente para conocer e iniciarse en el mindfulness, de manera que les genere curiosidad y les incentive a continuar la práctica a través de profesionales.
Aun con todo hay que tener en cuenta que no todo el profesorado puede estar tan abierto a la meditación, por lo que se busca presentarles dicha técnica de manera no forzosa, de forma que aquellos profesionales que estén interesados puedan hacer uso de esta y los que no, se puedan mantener al margen e igual sentirse motivados por sus compañeros/as.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)