Resumen: Este trabajo va a tratar sobre un plan de internacionalización donde se analizará el sector vitivinícola a nivel global y tras unos criterios de selección se elegirá el país al que dirigir la estrategia. Posteriormente se desarrollará la forma de entrar al mercado internacional. Para este trabajo lo mejor es hacerlo sobre una empresa ya existente, en mi caso he escogido la empresa BODEGA SOMMOS S.L. ubicada en Barbastro, en la provincia de Huesca, cuya actividad principal es la elaboración de vinos y pertenece al grupo empresarial Costa S.L. La estructura que se va a seguir en el desarrollo de este trabajo comenzará con el análisis del sector del vino a nivel mundial, europeo y español. Más adelante, se realizará un estudio de la historia, características y cartera de productos, así como la presencia en los mercados internacionales de la empresa. Después, se analizarán los principales países que seleccionaremos para el análisis posterior mediante el Diamante de Porter. Finalizaremos este análisis mediante una matriz de selección, en la que se ponderarán diferentes criterios, para escoger el país más conveniente de cara a la exportación. Para finalizar el trabajo se comentará la importancia de la responsabilidad social corporativa de Sommos y las conclusiones finales del proyecto.