TAZ-TFG-2022-2793


Percepción y actitud educativa de maestros en relación con el judo como recurso didáctico en el área de educación física en educación primaria

Garriga Ortega, Marina
Murillo Pardo, Berta (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2022
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Debido a la flexibilidad y libertad que permite el currículo español, los maestros tienen la labor de adaptar las propuestas que vienen dadas, tanto a nivel nacional como a nivel autonómico, a las características concretas de cada centro educativo y a cada grupo clase. Los principales factores que llevan a los maestros a decantarse por unas propuestas didácticas concretas son sus percepciones y actitudes. A partir del estudio de diferentes autores podemos confirmar la carencia de deportes de lucha y concretamente del Judo en las sesiones de Educación Física, a pesar de todos los beneficios educativos que conlleva su práctica. Para investigar acerca de esto, se ha pasado un cuestionario a maestros en activo y a futuros maestros para conocer su percepción y actitud en relación con el Judo como recurso didáctico para el área de Educación Física en Educación Primaria. Y se ha llegado a la conclusión de que la mencionada ausencia en los centros escolares se debe, principalmente, a la percepción de insuficiencia competencial de los maestros derivada de la no vivencialidad cuando ellos han sido alumnos en las primeras etapas educativas.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)