Página principal > Percepción y actitud educativa de maestros en relación con el judo como recurso didáctico en el área de educación física en educación primaria
TAZ-TFG-2022-2793
Percepción y actitud educativa de maestros en relación con el judo como recurso didáctico en el área de educación física en educación primaria
Resumen: Debido a la flexibilidad y libertad que permite el currículo español, los maestros tienen la labor de adaptar las propuestas que vienen dadas, tanto a nivel nacional como a nivel autonómico, a las características concretas de cada centro educativo y a cada grupo clase. Los principales factores que llevan a los maestros a decantarse por unas propuestas didácticas concretas son sus percepciones y actitudes. A partir del estudio de diferentes autores podemos confirmar la carencia de deportes de lucha y concretamente del Judo en las sesiones de Educación Física, a pesar de todos los beneficios educativos que conlleva su práctica. Para investigar acerca de esto, se ha pasado un cuestionario a maestros en activo y a futuros maestros para conocer su percepción y actitud en relación con el Judo como recurso didáctico para el área de Educación Física en Educación Primaria. Y se ha llegado a la conclusión de que la mencionada ausencia en los centros escolares se debe, principalmente, a la percepción de insuficiencia competencial de los maestros derivada de la no vivencialidad cuando ellos han sido alumnos en las primeras etapas educativas.