TAZ-TFG-2022-2593


Estudio sobre los estereotipos de género en la actividad física y el deporte. Variabilidad según sexo y tipo de centro

Cera Baringo, Lucía
Moreno Azze, Alejandro (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2022
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El presente estudio consiste en comprobar la existencia de estereotipos de género en la actividad física y los deportes, a la vez que se analizan y comparan según el tipo de centro (urbano y rural) y según el sexo dentro de un mismo centro (masculino y femenino). Los participantes son 150 estudiantes (9,13 ± 1,45 años). En concreto 101 pertenecientes al colegio Eugenio López y López (Zaragoza) (49 chicas y 52 chicos) y 49 pertenecientes al CRA El Trébol (Binaced) (28 chicas y 21 chicos). Los alumnos son distribuidos en dos grupos. Por un lado, según el centro perteneciente y por otro lado según su sexo. Los resultados se obtienen con la difusión de dos encuestas validadas a través de las cuales se confirma la existencia de estereotipos de género sobre la actividad física y los deportes en el alumnado total, encontrando diferencias entre sexos de un mismo colegio, siendo mayor la percepción de estereotipos de género en los chicos que en las chicas y sin diferencias evidentes entre los estudiantes de un tipo de colegio u otro. En la escuela siguen existiendo estereotipos de género entre el alumnado, asociando algunos deportes, capacidades y habilidades a un sexo determinado.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)