TAZ-TFG-2022-1997


El niño y la niña en la poesía del 27: propuesta didáctica para educación primaria

Gobantes Salazar, María
Ezpeleta Aguilar, Fermín (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2022
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer y fomentar el uso de la literatura infantil y juvenil, en concreto la poesía infantil de la generación el 27, que resulta un valioso y potencial recurso didáctico en las aulas. De igual manera, pretende contribuir a una mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de la poesía en las aulas de Educación Primaria. Para ello, se han elaborado unos formularios, tanto para la población como para los docentes, y se ha valorado la calidad literaria de poemas utilizados en la propuesta didáctica. Esta propuesta está constituida por diferentes actividades generadas tras el estudio de las obras literarias líricas de la generación. Su puesta en práctica como recurso didáctico para fomentar la reflexión y el gusto por la palabra puede alcanzar el goce por la lectura.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)