TAZ-TFG-2022-1723


La enseñanza de las Ciencias Sociales en Educación infantil, mediante las salidas didácticas en un territorio rural a través de la metodología basada en proyectos: Una propuesta didáctica

Bartolomé Fortuño, Marta
Sánchez Martínez, Sergio (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2022
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El siguiente Trabajo de Fin de Grado (TFG) presenta una propuesta didáctica llevada a cabo por una metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el Colegio Rural Agrupado Río Aragón, mediante la cual se busca trabajar con alumnos de Educación Infantil las Ciencias Sociales, en concreto la Edad Media. Para ello, se utilizarán las salidas como recuso didáctico, así como las fases para organizar una salida. El objetivo es utilizar el patrimonio que nos ofrecen las salidas didácticas para trabajar este periodo histórico. De esta manera, introduciremos al alumnado en nociones espaciales y temporales que son difíciles de entender en la infancia de una manera directa con el entorno, aprovechando las experiencias que este nos proporciona, siendo estos los protagonistas de su aprendizaje, englobando todos los principios metodológicos necesarios para un desarrollo adecuado del proceso de la enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil Palabras Clave: Ciencias Sociales, salidas didáctica, escuela rural, Aprendizaje Basado en Proyectos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)