TAZ-TFG-2022-3865


Implementación de las TIC en la enseñanza musical en Educación Primaria en América Latina

Montorio Cabello, Elena
Zarza Alzugaray, Francisco Javier (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2022
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Musical

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están cada vez más presentes en la vida de las personas y en la educación. Sin embargo, son muchos los aspectos y las variables que pueden influir en su introducción en las aulas, por lo que en este trabajo se va a estudiar qué uso se hace de éstas en la actualidad en la educación musical y en los niveles de Educación Primaria, así como las desigualdades que se observan en los países de América Latina respecto a los países más desarrollados. Para ello, a través de una metodología cualitativa basada en la metarevisión de documentación previa, se han alcanzado diversas conclusiones finales, entre las que destaca la estrecha relación que hay entre la música y las tecnologías, y la enorme brecha digital que hay interna, entre los países latinoamericanos, y externa, de América Latina con el resto de países. Finalmente, se han propuesto nuevas líneas de investigación para futuros estudios relacionados con el tema.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)