TAZ-TFG-2022-3001


El alojamiento turístico bajo la economía colaborativa. El caso de Airbnb en la ciudad de Zaragoza

Zhang, Ying
Gabás Torrente, Sergio; Melero Bueno, Sara (dir.)

Universidad de Zaragoza, TUR, 2022

Graduado en Turismo

Resumen: Con el paso del tiempo y el desarrollo de la economía, el consumo turístico ha mostrado un crecimiento explosivo. Como un nuevo modelo de transacción en el desarrollo de la economía colaborativa, la industria del alojamiento turístico compartido se ha desarrollado rápidamente en los últimos años. A través de Internet, la plataforma de alojamiento compartido construye una plataforma de transacciones de mercado, que integra de manera efectiva las viviendas ociosas, reduciendo la asimetría de información y los costes de búsqueda, también mejorando la eficacia del emparejamiento de huésped y huéspedes. Lo que no solo reduce la asimetría de la información y los costes de búsqueda, sino que también mejora la eficiencia de coincidencia entre las clientes y los huéspedes de vivienda. Zaragoza es una de las ciudades que ha experimentado un importante crecimiento en este nuevo tipo de negocio.
Este trabajo explica exhaustivamente el concepto de economía colaborativa, su definición, su evolución y su tipología. Analizando el desarrollo del turismo, especialmente de la industria del alojamiento turístico bajo esta economía, estudiamos el fenómeno Airbnb, el cual tiene una posición importante. Además, tomando como ejemplo Airbnb de la ciudad de Zaragoza según su estado del mercado, a través de la recopilación y el análisis de datos, se elabora un análisis DAFO. Para finalizar, presentamos algunas recomendaciones para el desarrollo de la industria del alojamiento turístico.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Escuela de Turismo
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)