TAZ-TFG-2022-2874


Experimentación de una secuencia didáctica para introducir elementos básicos de geometría en 4º de Educación Primaria

Torres Sempere, Eduardo
Martínez Juste, Sergio (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2022
Departamento de Matemáticas, Área de Didáctica de la Matemática

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: A lo largo del trabajo se abordan los procesos de enseñanza y aprendizaje de los elementos básicos de la geometría en primaria, mediante el diseño, la planificación y la experimentación de una secuencia didáctica para un grupo de 4º de Educación Primaria.
Para el desarrollo del trabajo, se ha basado en la metodología del análisis didáctico. Siendo el objeto de estudio los niveles de razonamiento y de aprendizaje del Modelo de Van Hiele y considerando los estereotipos y prototipos en geometría. Por lo que este marco teórico, marca la línea de partida de la experimentación que se propone en el trabajo. Por lo tanto, el objetivo general que tiene este trabajo es el aprendizaje de los elementos de la geometría, superando las representaciones graficas estereotipadas como únicos ejemplos, siendo capaces de identificar una figura o elemento por sus propiedades y características y no por su posición o alineación con el plano.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)