TAZ-TFG-2022-2831


Análisis de los valores que transmite el monitor/a de fútbol sala en edades escolares

Tabuenca Ibáñez, Jorge
Latorre Peña, Julio (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2022
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: En este Trabajo de Fin de Grado se pretende analizar los valores que transmite la intervención del monitor de fútbol sala en edades escolares de educación primaria. En este estudio se analizará si existe diferencia en la transmisión de valores dependiendo de si el monitor realiza su intervención en un club deportivo o en una actividad extraescolar y si el género del monitor influye. Para este análisis se realizó una recogida de datos a través del cuestionario CVIAP donde se utilizó una muestra de 30 monitores y monitoras de fútbol sala de la ciudad de Zaragoza en edades comprendidas entre 20 y 30 años. Estos monitores ejercían su transmisión en niños de edades comprendidas entre los 6 y 12 años. El estudió concluyó que los monitores de fútbol sala creen que transmiten valores en sus entrenamientos, siendo mayor esta creencia en los monitores que realizan su práctica en actividades extraescolares. También se llegó a la conclusión de que el género no influía en esta transmisión. El respeto resultó ser el valor al que más importancia se le da.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)