TAZ-TFG-2022-2682


The flipped classroom and the oral production in english in a second grade class

Pascual Gil, Sofía
Gómez Marquínez, Alejandra Marta (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2022
Departamento de Filología Inglesa y Alemana, Área de Filología Inglesa

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El presente Trabajo Fin de Grado pretender servir de acercamiento a un modelo innovativo y pedagógico, el “Flipped Classroom”, a través de una investigación teórica, pero también una implementación práctica del mismo, ya que este método cambia la forma de la educación, invirtiendo la manera de enseñar. En primer lugar, se ha expuesto el marco teórico, y después, se han dado a conocer diferentes aspectos del Flipped Classroom.Es importante destacar que el principal objetivo de este trabajo es ver, si este método ayuda al alumnado a desarrollar las destrezas orales, y probar su efectividad, en comparación a otros métodos.Para desarrollar dicho método, se ha utilizado el vídeo educativo, como principal recurso para explicar la teoría. Esta herramienta es el motor del método, y con ella el alumnado podrá aprender los contenidos desde sus casas, pudiendo ver los vídeos. Para que esto ocurra y poder recoger los resultados, la principal herramienta utilizada será Edpuzzle, descrita a lo largo del trabajo.Además, se desarrollarán varias sesiones utilizando el método Flipped Classroom, así como tareas comunicativas, en las cuales se podrá ver si funciona y cómo el alumnado es capaz de aprender, teniendo en cuenta su ritmo de aprendizaje. Las conclusiones extraídas muestran que este método se adapta mejor a cada estudiante, pudiendo ajustarse a la diversidad.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)