TAZ-TFG-2022-2621


Abre tus ojos

Sánchez Martínez, Carlos
Urbón Ladrero, Eva (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2022
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: En el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se muestra una propuesta de intervención en la que el alumnado deberá reflexionar, analizar e intentar modificar ciertas conductas sexistas que se siguen produciendo y transmitiendo en nuestra sociedad. Tras haber realizado una exhaustiva revisión bibliográfica acerca de la psicología del desarrollo del alumnado, cómo se desarrollan los roles de género y cómo ha evolucionado el concepto de coeducación a lo largo de estos años, finalmente, en la propuesta de intervención se abordarán temas como el androcentrismo o la reflexión sobre algunos mensajes ocultos que se han ido transmitiendo de generación en generación mediante algunos cuentos populares. La propuesta de intervención va dirigida al alumnado de 4º de Educación Primaria, momento en el que se han desarrollan los roles de género y posteriormente, se comienzan a dar las primeras relaciones de género entre el alumnado, por lo que resulta potencialmente significativo que estas actividades de carácter preventivo se realicen con anterioridad.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)