Resumen: A día de hoy, la escuela rural y el proceso de enseñanza-aprendizaje que se da en esta continúa sin ser valorado tanto desde la propia sociedad en general, como desde el propio mundo docente y su formación. La escuela rural es un ámbito de aprendizaje donde destaca la baja ratio, la internivelaridad, la individualización, la cercanía, la cooperación, el respeto y la participación estrecha de toda la comunidad educativa. La finalidad del trabajo que se presenta es analizar hasta qué punto una escuela rural es capaz de ser inclusiva, examinando sus prácticas educativas, experiencias, beneficios, y la formación e información sobre inclusión en el ámbito rural. Para ello, dicho trabajo se compone de fundamentación teórica sobre escuela rural y educación inclusiva. Seguidamente se plasman numerosos estudios sobre estos dos conceptos, cuyos resultados nos llevan a plantear un estudio de caso llevado a cabo en un Colegio Rural Agrupado de la Comunidad Autónoma de Aragón, respondiendo a tres objetivos específicos relacionados con metodología, experiencias y formación. Finalmente, se muestran las conclusiones de nuestro estudio, corroborando que la escuela rural es capaz de aportar una enseñanza que dé cabida a todos y todas, en definitiva, una enseñanza de calidad.