Resumen: En este trabajo de fin de grado se lleva a cabo un estudio en el que se pretende analizar el uso de las TIC en los centros educativos en Educación Primaria, tanto de contexto rural como urbano. Para ello, se ha llevado a cabo una investigación con un enfoque metodológico no experimental, de corte descriptivo y a través de una metodología cuantitativa de corte descriptiva, en la que se han utilizado dos cuestionarios, uno para el profesorado y otro para el alumnado, pertenecientes a la etapa de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma de Aragón. La muestra ha contado con 62 maestros en activo, y 86 alumnos con edades comprendidas entre 6 y 13 años que han participado de forma voluntaria y anónima. Por medio de los cuestionarios se puede observar el uso que los docentes hacen de las TIC en ambos contextos. Conocer la forma en la que influye el uso de las TIC en el proceso de aprendizaje del alumnado, así como analizar las estrategias metodológicas potenciando las TIC que utilizan en los centros. Como conclusión principal se destaca que las nuevas tecnologías van pisando fuerte, y traen consigo numerosos beneficios tanto para alumnos como profesores si se saben usar correctamente.