TAZ-TFG-2022-2091


Uso de las TIC en los centros educativos en Educación Primaria: un análisis comparativo entre el medio rural y urbano

Nerín Carrasquer, María
Vázquez Toledo, Sandra (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2022
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: En este trabajo de fin de grado se lleva a cabo un estudio en el que se pretende analizar el uso de las TIC en los centros educativos en Educación Primaria, tanto de contexto rural como urbano. Para ello, se ha llevado a cabo una investigación con un enfoque metodológico no experimental, de corte descriptivo y a través de una metodología cuantitativa de corte descriptiva, en la que se han utilizado dos cuestionarios, uno para el profesorado y otro para el alumnado, pertenecientes a la etapa de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma de Aragón. La muestra ha contado con 62 maestros en activo, y 86 alumnos con edades comprendidas entre 6 y 13 años que han participado de forma voluntaria y anónima. Por medio de los cuestionarios se puede observar el uso que los docentes hacen de las TIC en ambos contextos. Conocer la forma en la que influye el uso de las TIC en el proceso de aprendizaje del alumnado, así como analizar las estrategias metodológicas potenciando las TIC que utilizan en los centros. Como conclusión principal se destaca que las nuevas tecnologías van pisando fuerte, y traen consigo numerosos beneficios tanto para alumnos como profesores si se saben usar correctamente.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)