TAZ-TFG-2022-1747


Proyecto de intervención: participación de los niños, niñas y adolescentes que migran solos en la Estrategia Aragonesa.

Muñoz Iriarte, Irene
Gimeno Monterde, Chabier (Director) (dir.)

Universidad de Zaragoza, SOCIZ, 2022
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Trabajo Social y Servicios Sociales

Graduado en Trabajo Social

Resumen: El fenómeno migratorio de los niños, niñas y adolescentes que migran solos ha sido estudiado en diversas
investigaciones desde principios de este siglo.
La llegada de las y los mismos a nuestro país ha establecido un continuo debate sobre cómo debería
gestionarse esta cuestión migratoria.
Existen diferentes apuestas para la acogida de estos menores, desde quienes abogan por un control más
restrictivo del flujo migratorio, hasta quienes defienden la garantía de los derechos de la infancia y la
adolescencia.
En este trabajo se opta por la segunda opción y se elabora un proyecto de intervención que garantice la
participación de los niños, niñas y adolescentes que migran solos en el desarrollo de políticas públicas.
Concretamente, el proyecto se fundamenta en la participación de los y las menores en la Estrategia
aragonesa para niños, niñas y adolescentes que migran solos y se propone la conformación de dos grupos
focales para la evaluación del contenido de la misma.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)