000012097 001__ 12097 000012097 005__ 20150325140234.0 000012097 037__ $$aTAZ-PFC-2013-541 000012097 041__ $$aspa 000012097 1001_ $$aCortés Sanchón, Álvaro 000012097 24500 $$aAnálisis del eslabón de cadena del sistema de transporte de línea de producción 000012097 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2013 000012097 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000012097 500__ $$aResumen disponible también en inglés Con la colaboración de General Motors España Agradecimientos a Carlos Amézaga y David González 000012097 520__ $$aEl presente proyecto “Análisis del eslabón de cadena del sistema de transporte de línea de producción”, se centra, como objetivo principal, en el modelado y análisis de un eslabón de cadena de transporte de la línea de producción del vehículo Opel Meriva, en la planta de General Motors (Figueruelas) empleando los software Pro/ENGINEER y ANSYS con el fin de avanzar en el estudio de los fallos a fatiga causados por el marcaje en los eslabones. El presente proyecto está estructurado en 4 capítulos junto con los anexos y la bibliografía. En el capítulo 1 se explican las motivaciones para la realización del proyecto, el objetivo principal sobre el que trata y las etapas en las que se divide el proyecto. En el capítulo 2 se lleva a cabo el diseño y análisis del eslabón: Diseño en 3D de los dos modelos de estudio mediante PRO ENGINEER, definición condiciones de contorno, cálculos de las cargas a soportar por la cadena, cálculos estáticos del eslabón mediante el software ANSYS… En el capítulo 3 se realiza el cálculo analítico a fatiga del eslabón, obteniendo la vida a fatiga del eslabón para ambos casos (con y sin marcado), en el cual nos basaremos para la conclusión del estudio realizado. En el capítulo 4 se encuentran los resultados y las conclusiones obtenidas del proyecto, se realizan propuestas para posibles proyectos futuros y por último se presenta el presupuesto para la realización del proyecto. 000012097 521__ $$aIngeniero Técnico Industrial (Esp. Mecánica) 000012097 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000012097 6531_ $$agm 000012097 6531_ $$aeslabón 000012097 6531_ $$ageneral motors 000012097 6531_ $$atensión 000012097 6531_ $$afatiga 000012097 6531_ $$aopel españa 000012097 6531_ $$acoche 000012097 700__ $$aAmézaga Palomares, Carlos$$edir. 000012097 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bIngeniería Mecánica$$cMec. de Medios Contínuos y Teor. de Estructuras 000012097 7202_ $$aGonzález Ibáñez, David$$eponente 000012097 8560_ $$f611790@celes.unizar.es 000012097 8564_ $$s6728737$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/12097/files/TAZ-PFC-2013-541.pdf$$yMemoria (spa) 000012097 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:12097$$pdriver$$pproyectos-fin-carrera 000012097 950__ $$a 000012097 980__ $$aTAZ$$bPFC$$cEINA