La historia que se prefiere contar: Adaptación de la figura del Cid en un texto didáctico-moral del siglo XV
Resumen: Las figuras históricas y bíblicas a menudo se han utilizado como recurso didáctico y moral, convirtiéndose en modelos para una parte destacada de la sociedad. En
este proceso de transformación aparece un importante componente ideológico que selecciona qué aspectos de la vida de estos personajes pueden o no contarse y cómo
debe hacerse. Este estudio pretende analizar cómo estas figuras de referencia se adaptan en los textos de carácter didáctico-moral del siglo xv tomando como ejemplo
el cambio que experimenta la figura del Cid en el libro de Diego Rodríguez de Almela Valerio de las historias escolásticas y de España

Idioma: Español
DOI: 10.37467/revhuman.v11.4216
Año: 2022
Publicado en: Human Review 11 (2022), 1-14
ISSN: 2695-9623

Factor impacto CITESCORE: 0.0 -

Factor impacto SCIMAGO: 0.116 - Arts and Humanities (miscellaneous) (Q3)

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Exportado de SIDERAL (2023-09-13-12:02:34)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2023-01-11, última modificación el 2023-09-14


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)