TAZ-TFM-2013-727


Valoración del alumnado de la experiencia de cine y salud en las escuelas promotoras de salud de Zaragoza

Rodríguez Langa, Dominica
Gállego Diéguez, Javier (dir.)

Universidad de Zaragoza, MED, 2013
Departamento de Microbiología, Medicina Preventiva y Salud Pública, Área de Medicina Preventiva y Salud Pública

Máster Universitario en Salud Pública

Resumen: El estudio analiza el impacto del programa cine y salud desde la perspectiva del alumnado de 4º de ESO (15-16 años) en los centros educativos acreditados como escuelas promotoras de salud en Zaragoza. La evaluación está dirigida a conocer los resultados y realizar propuestas de mejora del programa. Participaron 15 profesores y 101 alumnos de seis centros escolares en los que se realizaron entrevistas, cuestionarios y dinámicas grupales en el aula. Los resultados muestran que cine y salud ha tenido una valoración positiva en los adolescentes. Un 76% declara que se siente más autónomo y apoyado en aspectos de salud: salud emocional 64%; alimentación 41%; afectivo-sexual 53%; y adicciones 36%. El uso de cine y salud en el aula promueve las habilidades personales y las competencias básicas del alumnado, pero su desarrollo depende de la trayectoria del centro, el papel del tutor y las características del grupo del aula.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Medicina
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)