Vicente Tió, un pintor de «pinzel diestro» (h. 1600-1665)
Resumen: En el presente artículo se lleva a cabo un análisis de la vida, las relaciones profesionales y la producción artística del pintor Vicente Tió. A pesar de que ha sido mencionado en numerosos estudios, poco se sabe sobre él. Por lo tanto, presentamos una aproximación a su figura realizada gracias al estudio de su escasa obra conservada, al análisis de documentos publicados e inéditos y a interesantes fuentes literarias de la época. El retratista se encuentra documentado en Zaragoza durante las décadas centrales del seiscientos, concretamente hasta 1665, año en el que falleció. El artífice es conocido por haber participado en dos famosas empresas artísticas: en primer lugar, en las copias de los retratos de los reyes de Aragón del palacio de la Diputación del Reino de Aragón solicitadas por Felipe IV con destino al palacio del Buen Retiro; y, en segundo lugar, en los lienzos encargados por la cofradía de San José de Zaragoza para su capilla en el monasterio de Santa Engracia.
Idioma: Español
DOI: 10.5565/rev/locus.423
Año: 2022
Publicado en: Locvs amoenvs 19 (2022), 99-112
ISSN: 1135-9722

Factor impacto CITESCORE: 0.1 - Arts and Humanities (Q4)

Factor impacto SCIMAGO: 0.103 - Visual Arts and Performing Arts (Q3) - Arts and Humanities (miscellaneous) (Q4) - History (Q4)

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2023-09-13-14:24:56)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2023-02-01, última modificación el 2023-09-14


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)