Resumen: Esta investigación presenta los resultados de un proyecto de innovación que se basa en en el trabajo interdisciplinar entre los estudiantes de dos titulaciones que se imparten en la Universidad de Zaragoza, en los grados de Geografía y Ordenación del Territorio (Políticas y estrategias territoriales de la Unión Europea) y de Periodismo (Proyectos de comunicación especializada).Es una práctica colaborativa que aplica la metodología basada en proyectos para analizar y difundir buenas prácticas territoriales en la UE relacionadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030. Supone reforzar la competencia de trabajo en equipo, compartir la experiencia de profesionales en ejercicio y ensayar la práctica profesional.
This article presents the results of an innovation project based on an interdisciplinary work between students of two degrees taught at the University of Zaragoza: the Degree in Geography and Spatial Planning (Territorial Policies and Strategies of the European Union) and the Degree in Journalism (Specialized Communication Projects).
This collaborative practice applies the project-based methodology to analyze and disseminate good territorial practices in the EU related to the Sustainable Development Goals 2030. It involves reinforcing teamwork skills, sharing the experience of practicing professionals and testing professional practiceAbstract in English. Idioma: Español DOI: 10.37467/revhuman.v17.4844 Año: 2023 Publicado en: Human Review 17, 6 (2023), [14 pp.] ISSN: 2695-9623 Factor impacto SCIMAGO: 0.0 - Arts and Humanities (miscellaneous)