TAZ-TFG-2022-4474


Exclusión social: beneficios del Programa de Refuerzo Educativo en menores en situación de riesgo

Relancio Blasco, Laura
Benabarre Ciria, Sergio (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2022
Departamento de Psicología y Sociología,

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El presente trabajo consta de una investigación, primeramente, encuadrada y justificada con un marco teórico en el que se aborda el tema de la exclusión social, centrándose en las familias que están en riesgo de sufrir esta condición y, más concretamente, en los menores que forman parte de ellas, a lo largo de estos apartados se muestran características de estas familias y menores, así como, la prevención de situaciones que desencadenen en una exclusión social. Una vez encuadrada teóricamente, pasaremos a la investigación propiamente dicha, cuyo objetivo es conocer si el Programa de Refuerzo Educativo, para menores de familias en riesgo de exclusión social, es beneficiario y efectivo, y contribuye a un buen desarrollo global del menor, centrándonos en el nivel académico y curricular, en la que tomaremos como muestra a diez participantes de este programa en la entidad YMCA.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)