TAZ-TFG-2022-4002


Del fast al slow fashion. Un estudio sobre el comportamiento de los consumidores de moda.

Pérez Atrián, Aitana
García Ruiz, Pablo (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2022
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Sociología

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: RESUMEN
Hasta hoy, el sector de la moda ha estado dominado por el sistema del fast fashion o moda rápida, un modo de compra que estimula el consumo excesivo de prendas y accesorios. Sin duda, consumo desmedido que supone elevados costes en términos de sostenibilidad y medio ambiente. Recientemente ha surgido una nueva tendencia que ha revolucionado el sector de la moda, basada en comprar menos, pero de mayor calidad, el conocido slow fashion. En este contexto, el presente Trabajo de Fin de Grado está enfocado en comprender y describir el comportamiento básico de estos dos modos de consumo mediante la elaboración de una encuesta abierta al público y su respectivo análisis.
ABSTRACT
Until today, the fashion industry has been dominated by the fast fashion system, a shopping method that stimulates excessive consumption of garments and accessories. Undoubtedly, excessive consumption that entails high costs in terms of sustainability and the environment. Recently, a new trend has emerged that has revolutionized the fashion sector, based on buying less, but of higher quality, the so-called slow fashion. In this context, the present Final Degree Project is focused on understanding and describing the basic behavior of these two modes of consumption through the elaboration of a survey open to the public and its respective analysis.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Aporta en registro electrónico. Resumen disponible también en inglés.

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