TAZ-TFG-2022-3758


El Diseño Universal de Aprendizaje como estrategia innovadora e inclusiva en el aula de Educación Infantil

Bertrán Gilete, Iria
Mosteo Chagoyen, Leticia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2022
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: En el siguiente TFG (Trabajo de Fin de Grado) se expone un estudio de las investigaciones recientes acerca del DUA (Diseño Universal de Aprendizaje) que dan consistencia al marco teórico-conceptual de este documento, junto con una propuesta de intervención dirigida a la etapa de Educación Infantil como demostración. Especialmente va dirigido para aquellos profesionales que pretendan establecer una dinámica de enseñanza inclusiva y que, asimismo, traten de atender a la diversidad existente en el aula. También, se ha de considerar la heterogeneidad que se halla en estas edades tan tempranas, lo cual resulta un punto fuerte, dado que, está demostrado que en dicha pluralidad está la riqueza. En dicho método se resalta el uso de las tecnologías como un recurso de apoyo. Asimismo, resulta relevante el hecho de ofrecer múltiples alternativas para que se garantice el aprendizaje de todos y de todas.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)