TAZ-TFG-2022-3738


Desarrollo de la inteligencia emocional a través de la gamificación. Propuesta de intervención en el patio de recreo.

Arizón Fidalgo, Daniel
Isábal Arana, Jorge (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2022

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: En el presente trabajo se explica la importancia de la inteligencia emocional desde un
punto de vista educativo, así como sus orígenes y evolución hasta la actualidad. La
inteligencia emocional es una parte innata de los seres humanos y, por tanto, debe ser
trabajada desde edades tempranas para garantizar el desarrollo global de los individuos.
Se ha realizado una propuesta de intervención tomando como referencia las ideas de
Goleman (1996) sobre los componentes que dan forma a la inteligencia emocional, con
el objetivo de trabajar todos ellos de manera específica mediante diversas actividades. De
esta forma se podrá observar el nivel de desarrollo del alumnado en cada uno de los
componentes y establecer una conclusión general lo más objetiva posible.
La propuesta de intervención se va a diseñar mediante una metodología de
gamificación cuyo objetivo es plantear actividades atractivas y novedosas para el
alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria. Además, dicha propuesta se va a realizar
en el patio del recreo ya que se pretende exprimir su potencialidad educativa. El patio de
recreo es un espacio socializador, por lo que es un lugar adecuado para trabajar la
inteligencia emocional del alumnado.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)