TAZ-TFG-2022-3719


Análisis de la geometría en los dibujos animados Peg + Gato y propuesta de una secuencia didáctica con materiales manipulativos.

Amorós Ginés, Alba Mª
Beltrán Pellicer, Pablo (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2022

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Para la adquisición de los conocimientos matemáticos, es muy importante relacionar estos conceptos con la vida cotidiana y la tecnología, ya que los niños se mueven en un entorno en el que constantemente se encuentran con elementos matemáticos y además se rodean de tecnología cada vez más avanzada. Por ello en mi TFG he querido partir de un de los dibujos animados, ya que es un recurso didáctico que tienen los alumnos en su día a día y que podemos utilizar con un fin educativo en el área de las matemáticas. Por lo tanto, se muestra un análisis previo de una serie de dibujos animados llamada Peg + Gato y su intervención didáctica en un aula de 4 años de un colegio de Huesca.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)