TAZ-TFM-2022-1187


YouTube como herramienta digital en la enseñanza-aprendizaje del Patrimonio Arqueológico

Maestro Aznar, Pilar
Mur Sangrá, Lorenzo (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2022
Didácticas Específicas department, Didáctica de las Ciencias Sociales area

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Abstract: El presente Trabajo Final de Máster aborda el tema de la implementación de la Web 2.0 YouTube en la enseñanza-aprendizaje del Patrimonio Arqueológico. Dentro del estudio del Patrimonio es fundamental incorporar metodologías activas que sitúen al estudiante como sujeto de su propio aprendizaje. YouTube se presenta como una herramienta favorable para inculcar valores de respeto, difusión y salvaguarda por el Patrimonio, esencial para conservar nuestro legado histórico, ya que, se presenta como el vestigio de nuestra identidad. El presente trabajo ofrece un estado de la cuestión en torno a las metodologías activas y el fomento del pensamiento crítico en relación con el uso de YouTube en la didáctica patrimonial.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-master works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)