TAZ-TFG-2023-1876


Análisis de las acciones motrices y del riesgo en los Espacios de Acción y Aventura

Cavero Juste, Belén
Tena Porta, Inmaculada Lucía (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2023
Departamento de Ciencias de la Educación,

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: En este trabajo se investiga en profundidad los Espacios de Acción y Aventura,
una propuesta pedagógica implementada en el colegio Pío XII de Huesca, que se
caracteriza por utilizar la manipulación de la circunstancia ambiental como estrategia
para el desarrollo de la Educación Física en Educación Infantil.
Asimismo, se lleva a cabo una profunda revisión teórica de la Educación Física
basada en el enfoque de la conducta motriz, el cual considera al individuo en su
totalidad, abarcando aspectos afectivos, relacionales, cognitivos y sensoriomotores.
La observación del alumnado en estos espacios junto con el análisis teórico nos
permite examinar las acciones motrices y el riesgo presentes en los mismos.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)