TAZ-TFG-2023-3130


El desarrollo del pensamiento lógico-matemático a través del Método ABN

Calvo Ibáñez, Irene
Sánchez Pérez, Miguel Carlos (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2023
Departamento de Matemáticas, Área de Didáctica de la Matemática

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Habitualmente, la enseñanza de las matemáticas ha sido llevada a cabo mediante un enfoque metodológico Cerrado Basado en Cifras (CBC). Por lo tanto, con este Trabajo de Fin de Grado se busca implementar una renovación metodológica en esta área curricular, específicamente, a través de la enseñanza de las matemáticas tomando como base el método Algoritmo Abiertos Basados en Números (ABN), lo que implica la manipulación de objetos para de desarrollar la competencia matemática. Mediante esta investigación se ha planificado y diseñado una propuesta de intervención educativa que consiste en llevar a cabo diversas actividades internivelares entre los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)