Resumen: En el sistema educativo español, la edad más temprana en que los estudiantes contactan con una asignatura de economía es a los 16/17 años, en el primer curso de bachillerato y solo si escogen la modalidad de Ciencias Sociales. Las leyes educativas españolas recogen de forma genérica la igualdad entre hombres y mujeres, y la Ley de Igualdad de Género (3/2007) expresamente obliga a prestar atención al problema en los currículos educativos. Este trabajo analiza el tratamiento de las diferencias de género en los libros de texto de economía de primero del bachillerato español a partir del estudio de una muestra representativa de los principales manuales disponibles, seleccionados por su difusión y sexo de sus autores, y aplicando como criterio de valoración el tratamiento de género que “debiera hacerse” definido en el Manual de Buenas Prácticas publicado en 2009 por la Universidad de Zaragoza (De Luis et al.). Se concluye que, a pesar del mandato legal, la visibilización de la mujer es escasa, el lenguaje empleado sigue transmitiendo un sesgo mayoritariamente andrógino, el sexo del autor no repercute en una mayor visibilidad de la mujer y no parece que haya diferencias significativas respecto a la nacionalidad de las editoriales