Resumen: Los programas bilingües implantados en los colegios de Zaragoza han incrementado significativamente en los últimos años, lo que ha hecho necesaria una investigación sobre los métodos de enseñanza utilizados en los programas de inglés como lengua extranjera. La falta de instrucción fonética en las aulas y en particular en el marco curricular de la LOMLOE puede dar lugar a una pronunciación incorrecta y, por tanto, crear problemas de comunicación. En respuesta se ha desarrollado una Unidad Didáctica centrada en la enseñanza de los sonidos vocálicos cortos y largos ('a', 'i', 'o', y 'u'). Esta propuesta incorpora la teoría de las Inteligencias Múltiples y se adhiere a los principios comunicativos a través de ocho sesiones adaptadas a diversos estilos de aprendizaje, utilizando el ABJ en estaciones de aprendizaje a través de un enfoque de Aprendizaje Basado en Tareas. Este estudio pretende abordar la enseñanza de la fonética en los colegios bilingües proponiendo un enfoque integral de la enseñanza de la fonética que atienda a las diversas necesidades de aprendizaje.