Resumen: Justificación: el duelo es un proceso adaptativo normal que precede o sigue a la pérdida significativa de un ser querido. Socialmente puede conllevar un importante problema de morbimortalidad debido a que se relaciona con el desarrollo de diversos problemas de salud que pueden suponer un incremento del consumo de servicios sanitarios hasta de un 80% del promedio anual de consultas al centro de salud (CS). Los estudios demuestran que los estudiantes de enfermería no suelen saber cómo afrontar este proceso durante sus prácticas clínicas, por ello, es necesario incluir formación desde sus estudios universitarios. Objetivo: mostrar qué universidades españolas incluyen en su programación académica el duelo. Explorar los sentimientos y emociones de estudiantes de 4º Grado de Enfermería de Zaragoza. Proponer y debatir la necesidad de que los estudiantes reciban formación en las aulas acerca de la muerte para afrontar la pérdida de un paciente. Metodología: población diana: estudiantes de Grado de Enfermería. Búsqueda de los programas académicos en todas las Universidades españolas que incluyen el duelo, dentro de sus contenidos o son una asignatura. Desarrollo de dos entrevistas a dos estudiantes de 4º y elaboración de un programa educativo. Resultados: de las 19 Comunidades Autónomas, 14 de ellas incluyen en sus programas académicos contenidos acerca de la muerte y el duelo. Los dos estudiantes entrevistados consideran necesario recibir información acerca de la muerte así como técnicas y estrategias de autocuidado profesional. Conclusión: la formación universitaria en la atención al duelo es fundamental para la correcta actuación en su posterior trabajo profesional.