000014376 001__ 14376
000014376 005__ 20150325205448.0
000014376 037__ $$aTAZ-TFG-2014-546
000014376 041__ $$aspa
000014376 1001_ $$aRíos Ballarín, Úrsula
000014376 24500 $$aEl Huerto Escolar en Educación Infantil
000014376 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000014376 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000014376 520__ $$aEl huerto escolar es un recurso didáctico que, pese a llevarse utilizando décadas, no cuenta con una aceptación global en la comunidad educativa. En la mayoría de las ocasiones, parece enfocado a la enseñanza primaria, sin embargo, cada vez son más los centros en que su uso se extiende a las etapas más tempranas. En este contexto se plantea el presente trabajo como una experiencia en la que demostrar la utilidad del huerto escolar en Educación Infantil. A partir de una reflexión teórica sobre lo que es, cuándo surge y los beneficios que produce en el proceso de aprendizaje, se desarrolla una experiencia llevada a cabo con niños de tres años en un centro escolar público de Huesca. Esta experiencia se narra explicando cómo surge el huerto escolar en el centro y cómo se ha trabajado este recurso con alumnos de primero de Educación Infantil. Así mismo, se describen detalladamente las actividades prácticas que se han llevado a cabo en él y se relatan, a modo de diario, todas las sesiones relacionadas con el huerto escolar.
000014376 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil
000014376 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000014376 700__ $$aMaría Eugenia Dies Álvarez$$edir.
000014376 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidáctica de las Ciencias Experimentales$$c
000014376 8560_ $$f608796@celes.unizar.es
000014376 8564_ $$s5414881$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/14376/files/TAZ-TFG-2014-546.pdf$$yMemoria (spa)
000014376 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:14376$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000014376 950__ $$a
000014376 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE