Resumen: El siguiente trabajo de fin de grado presenta unas actividades de enseñanza-aprendizaje llevadas a cabo utilizando como recursos, un huerto escolar y el jardín interior de un colegio. Todas han sido realizadas en un colegio situado en Abingdon (Gran Bretaña) con alumnos de entre nueve y diez años y con grupos reducidos de entre cinco y ocho alumnos. En concreto se han diseñado, planificado e implementado las siguientes actividades : a) “Environmental Tour” : actividad llevada a cabo en el jardín del colegio, destinada a la observación e identificación de árboles y arbustos. b) “Gardener for a while”: que ha consistido en sembrar distintas especies de hortalizas en diferentes lugares y registrar en un cuaderno su evolución. c) “Measuring the weather”: consistente en anotar y elaborar los datos de precipitación y de temperatura registrados en una "estación meteorológica" realizada por nosotros. d) “Engineers”: actividad en la que se ha realizado un plano del huerto. e) “Survive in the jungle”: actividad de observación e identificación de distintos animales. Estas actividades han permitido a los alumnos aprender, conceptos relacionados con el área de conocimiento del medio, pero sobre todo, les han permitido entrenar otras destrezas muy importantes para la alfabetización científica como son la observación, el registro de datos de campo y su expresión mediante códigos gráficos y cartográficos.