000014435 001__ 14435
000014435 005__ 20150325205451.0
000014435 037__ $$aTAZ-TFG-2014-587
000014435 041__ $$aspa
000014435 1001_ $$aRequena Blasco, Fernando
000014435 24500 $$aSalidas escolares en Ciencias. Justificación y propuesta educativa en el Galacho.
000014435 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000014435 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000014435 520__ $$aLas salidas escolares en la Educación Primaria son una importante herramienta de trabajo dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Experimentales, ya que hablamos de una actividad con una metodología que nos permite aprender de una manera más significativa al estar en contacto directo y vivenciar experimentalmente los conceptos de ciencias. La relevancia de este recurso no sólo aparece reforzado por la teoría y la práctica, es la propia legislación educativa la que propone este método de trabajo entre sus objetivos para este nivel educativo. Se incluyen los autores clásicos en los que se fundamenta esta metodología que dieron lugar a una nueva forma de entender la enseñanza y revolucionaron la pedagogía tradicional, y las ventajas, dificultades y otros elementos teóricos de las salidas de campo fundamentados bibliográficamente. Este informe recoge un planteamiento de una salida al Galacho de Juslibol de Zaragoza, con el objetivo de contrastar el desarrollo de la salida con el estudio de otros autores y exponer con estas ideas, propuestas educativas de mejora. Se propone por tanto una propuesta educativa resultado de la experiencia y los estudios de algunos autores. Como elemento adicional, meramente anecdótico, con finalidad analítica y de verificación de la eficacia didáctica de las salidas al campo, se incluye un estudio de los efectos en relación a otro tipo de metodología de enseñanza. Se trataría de una comparación de la metodología de salida escolar frente a una metodología de innovación en el aula.
000014435 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria
000014435 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000014435 6531_ $$asalidas escolares
000014435 6531_ $$adidáctica de las ciencias experimentales
000014435 6531_ $$ael galacho de juslibol
000014435 6531_ $$apropuesta educativa
000014435 6531_ $$ajustificación de las excursiones
000014435 700__ $$aMateo González, Ester$$edir.
000014435 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidáctica de las Ciencias Experimentales$$c
000014435 8560_ $$f613190@celes.unizar.es
000014435 8564_ $$s2578000$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/14435/files/TAZ-TFG-2014-587.pdf$$yMemoria (spa)
000014435 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:14435$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000014435 950__ $$a
000014435 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU