TAZ-TFG-2014-602


TIMSS, una prueba internacional de diagnóstico de Matemáticas: experimentación y análisis sobre el número racional

Serrano Adiego, Natalia
Muñoz Escolano, José María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Matemáticas department, Didáctica de la Matemática area

Graduado en Maestro Educación Primaria

Abstract: En el primer capítulo vamos a hablar del Marco Teórico que se ha utilizado para el desarrollo y elaboración del presente Trabajo Fin de Grado, es decir: se definirán las Pruebas de Evaluación de Diagnóstico; se hablará de la influencia actual de las pruebas de diagnóstico tanto a nivel político como social; se hablará de la Prueba Internacional de Diagnóstico de Matemáticas en Educación Primaria más importantes, la prueba TIMSS; y finalmente se desarrollará el tópico matemático que hemos seleccionado, las fracciones y los números decimales, situándolo dentro de la Educación Primaria, y más concretamente, en 4º curso ya que es el curso en el que se lleva a cabo la realización de la prueba TIMSS y por lo tanto el que hemos elegido para llevar a cabo nuestro análisis. En el segundo capítulo se desarrollan los objetivos propuestos a conseguir con la realización de este Trabajo Fin de Grado. En el tercer capítulo se desarrolla la metodología con la que se ha procedido a la realización del presente Trabajo Fin de Grado con el fin alcanzar cada uno de los objetivos propuestos. En el cuarto capítulo se exponen los resultados obtenidos asociados a cada uno de los objetivos propuestos. Finalmente, en el quinto capítulo se desarrollan las conclusiones extraídas tras la realización de este Trabajo Fin de Grado. Para concluir, al final de este trabajo Fin de Grado se pueden encontrar las secciones de Bibliografía y Anexos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)