TAZ-TFG-2014-660


El proceso de escritura y la metodología utilizada: Análisis de casos

Martín Acín, Lucía Teresa
Gómez Picapeo, Jesús (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Musical

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: Este trabajo se centra en el análisis de la expresión escrita de un grupo de alumnos de cuarto curso de Educación Primaria. Este análisis se realizará de manera cualitativa y cuantitativa mediante una recogida de muestras de dos tipos de textos diferentes: un texto narrativo y una carta de solicitud. También analizaré y tendré en cuenta las consignas o instrucciones que se les proporcionen a los alumnos y el enfoque metodológico presente en dichas consignas. Estas muestras serán analizadas teniendo en cuenta una rúbrica elaborada en un seminario con la ayuda del director del trabajo fin de grado. Una vez recogidas y analizadas las muestras individualmente, llevaré a cabo un diagnóstico de los errores y los problemas más habituales que los niños han tenido, para después establecer unos resultados globales del análisis. Seguidamente, trataré de averiguar las causas de los problemas más frecuentes y haré un análisis de los casos especiales. Por último, estableceré mis conclusiones desde el enfoque didáctico empleado, y propondré algunas líneas de trabajo en el aula encaminadas a la mejora de la expresión escrita, especialmente desde los enfoques; funcional y procesual.


Palabra(s) clave (del autor): enfoque didáctico ; análisis ; baremo de expresión escrita ; evaluación ; diagnóstico ; propuesta de mejora
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)