TAZ-TFG-2014-673


La atención a la diversidad en la escuela rural: una aproximación teórico-práctica

de Blas Gasca, Carlota
Soriano Bozalongo, Juana María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: Este trabajo gira en torno a la escuela rural como lugar de aprendizaje y atención a la diversidad. Así pues, y debido al desconocimiento sobre este tema, se lleva a cabo una revisión histórica de la misma, y una profundización acerca de su concepto y características, así como de diferentes aspectos organizativos y metodológicos a partir de una revisión teórica, que permite valorarla como en un entorno de igualdad de oportunidades y atención individualizada. Además, mediante el contacto y conocimiento a partir de un caso real de escuela rural, se plantea una propuesta didáctica acorde con este entorno y sus peculiaridades, que permite apreciar las grandes diferencias con el entorno urbano y sus colegios. Este análisis e indagación sobre la situación actual del medio rural, ha favorecido la reflexión sobre la importancia de estas escuelas y la gran repercusión que ha provocado la crisis española, dejando entrever la necesidad de luchar por el medio rural.


Palabra(s) clave (del autor): escuela rural ; atención a la diversidad ; formación del profesorado ; colegio rural agrupado ; aula unitaria
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)