000014625 001__ 14625
000014625 005__ 20150325205456.0
000014625 037__ $$aTAZ-TFG-2014-726
000014625 041__ $$aspa
000014625 1001_ $$aAlmaraz Rahma, Nadia
000014625 24500 $$aEducar en una sociedad multicultural. Una experiencia educativa en torno al Holocausto
000014625 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000014625 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000014625 500__ $$aResumen también en francés
000014625 520__ $$aEn este Trabajo Fin de Grado se propone trabajar el Holocausto en 6º curso de Educación Primaria con el objetivo de desarrollar la empatía histórica y los valores relacionados con la no discriminación, a la vez que los alumnos empiezan a ser capaces de comprender el funcionamiento de la sociedad y a establecer lazos causales entre acontecimientos. Para ello se ha utilizado el cómic Maus, perteneciente al género de la memoria gráfica y los resultados son alentadores: los niños comienzan a hacer esfuerzos por comprender el pasado desde la óptica del pasado consiguiendo incluso realizar vínculos con el presente a la vez que atribuyen las causas de los sucesos a las acciones colectivas.
000014625 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria
000014625 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000014625 6531_ $$aholocausto
000014625 6531_ $$aempatía histórica
000014625 6531_ $$avalores
000014625 6531_ $$amaus
000014625 6531_ $$adiscriminación
000014625 6531_ $$ainfancia
000014625 700__ $$aParicio Royo, Javier$$edir.
000014625 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales$$cDidáctica de las Ciencias Sociales
000014625 8560_ $$f631277@celes.unizar.es
000014625 8564_ $$s5122878$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/14625/files/TAZ-TFG-2014-726.pdf$$yMemoria (spa)
000014625 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:14625$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000014625 950__ $$a
000014625 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU