TAZ-TFG-2014-726


Educar en una sociedad multicultural. Una experiencia educativa en torno al Holocausto

Almaraz Rahma, Nadia
Paricio Royo, Javier (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: En este Trabajo Fin de Grado se propone trabajar el Holocausto en 6º curso de Educación Primaria con el objetivo de desarrollar la empatía histórica y los valores relacionados con la no discriminación, a la vez que los alumnos empiezan a ser capaces de comprender el funcionamiento de la sociedad y a establecer lazos causales entre acontecimientos. Para ello se ha utilizado el cómic Maus, perteneciente al género de la memoria gráfica y los resultados son alentadores: los niños comienzan a hacer esfuerzos por comprender el pasado desde la óptica del pasado consiguiendo incluso realizar vínculos con el presente a la vez que atribuyen las causas de los sucesos a las acciones colectivas.


Palabra(s) clave (del autor): holocausto ; empatía histórica ; valores ; maus ; discriminación ; infancia
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen también en francés

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)