TAZ-TFM-2014-144


El cuerpo como medio y herramienta. Una propuesta didáctica para complementar la enseñanza de la escultura en el Bachillerato Artístico

Vincea, Ruxandra
Méndez Fernández, Holga (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2014
Expresión Musical, Plástica y Corporal department, Escultura area

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Abstract: Resumen: “El cuerpo como medio y herramienta. Una propuesta didáctica para complementar la enseñanza de la escultura en el Bachillerato Artístico” es un trabajo realizado a partir de la amplia línea de investigación propuesta por Holga Méndez bajo el título: Modos de hacer arte y educación. Metodologías interdisciplinares para una educación de lo cotidiano. Se trata de un trabajo de innovación que, tras investigar las posibilidades educativas de la performance, se lanza a proponer una Programación Didáctica Anual en la que el arte de acción -en sus diferentes modalidades- viene a reforzar los contenidos de la asignatura de Volumen del Bachillerato de Artes Plásticas, desarrollando no solo la competencia cultural y artística de los alumnos, sino también sus habilidades sociales, su creatividad y su autonomía.


Free keyword(s): arte de acción ; performance ; didáctica de la performance ; competencia cultural y artística
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-sociales-y-humanas-de-teruel
Academic Works > End-of-master works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)