Página principal > El cuerpo como medio y herramienta. Una propuesta didáctica para complementar la enseñanza de la escultura en el Bachillerato Artístico
TAZ-TFM-2014-144
El cuerpo como medio y herramienta. Una propuesta didáctica para complementar la enseñanza de la escultura en el Bachillerato Artístico
Resumen: Resumen: “El cuerpo como medio y herramienta. Una propuesta didáctica para complementar la enseñanza de la escultura en el Bachillerato Artístico” es un trabajo realizado a partir de la amplia línea de investigación propuesta por Holga Méndez bajo el título: Modos de hacer arte y educación. Metodologías interdisciplinares para una educación de lo cotidiano. Se trata de un trabajo de innovación que, tras investigar las posibilidades educativas de la performance, se lanza a proponer una Programación Didáctica Anual en la que el arte de acción -en sus diferentes modalidades- viene a reforzar los contenidos de la asignatura de Volumen del Bachillerato de Artes Plásticas, desarrollando no solo la competencia cultural y artística de los alumnos, sino también sus habilidades sociales, su creatividad y su autonomía.