TAZ-TFM-2014-144


El cuerpo como medio y herramienta. Una propuesta didáctica para complementar la enseñanza de la escultura en el Bachillerato Artístico

Vincea, Ruxandra
Méndez Fernández, Holga (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2014
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Escultura

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Resumen: “El cuerpo como medio y herramienta. Una propuesta didáctica para complementar la enseñanza de la escultura en el Bachillerato Artístico” es un trabajo realizado a partir de la amplia línea de investigación propuesta por Holga Méndez bajo el título: Modos de hacer arte y educación. Metodologías interdisciplinares para una educación de lo cotidiano. Se trata de un trabajo de innovación que, tras investigar las posibilidades educativas de la performance, se lanza a proponer una Programación Didáctica Anual en la que el arte de acción -en sus diferentes modalidades- viene a reforzar los contenidos de la asignatura de Volumen del Bachillerato de Artes Plásticas, desarrollando no solo la competencia cultural y artística de los alumnos, sino también sus habilidades sociales, su creatividad y su autonomía.


Palabra(s) clave (del autor): arte de acción ; performance ; didáctica de la performance ; competencia cultural y artística
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)