Resumen: Este trabajo analiza el fenómeno del “research shopper” (consumidores que buscan información sobre productos en un canal pero los acaban comprando en otro diferente), centrándose en aquellos que buscan información en el canal online (Internet) pero realizan la compra final en el canal offline (tienda física). Para profundizar en el análisis de este grupo de consumidores en España, este trabajo tiene tres objetivos principales: (1) conocer los principales antecedentes del “research shopper”, (2) investigar sus principales consecuencias, y (3) analizar si existe una probabilidad diferente de comportarse como “research shopper” en función del tipo de producto comprado. En base a estos objetivos, se proponen trece hipótesis. A su vez, mediante una encuesta, se han recogido datos de 213 participantes que han sido analizados con el programa SPSS 19.0. Los resultados muestran que las necesidades tangibles, la incertidumbre y el coste de espera son los principales antecedentes del “research shopper”. A su vez, las principales consecuencias del “research shopper” están relacionadas con la forma en que el consumidor va a comprar en el futuro en vez de con la evaluación que se hace del producto comprado. Finalmente, con respecto al tipo de producto, existe mayor probabilidad de que los viajes se compren de manera online, mientras que la ropa se compra en mayor medida offline.