000014963 001__ 14963
000014963 005__ 20150325205510.0
000014963 037__ $$aTAZ-TFG-2014-858
000014963 041__ $$aspa
000014963 1001_ $$aEscuer Sanagustín, Irene
000014963 24500 $$aEl comportamiento de compra multicanal: Análisis de los antecedentes y consecuencias del "research shopper"
000014963 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000014963 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000014963 520__ $$aEste trabajo analiza el fenómeno del “research shopper” (consumidores que buscan información sobre productos en un canal pero los acaban comprando en otro diferente), centrándose en aquellos que buscan información en el canal online (Internet) pero realizan la compra final en el canal offline (tienda física). Para profundizar en el análisis de este grupo de consumidores en España, este trabajo tiene tres objetivos principales: (1) conocer los principales antecedentes del “research shopper”, (2) investigar sus principales consecuencias, y (3) analizar si existe una probabilidad diferente de comportarse como “research shopper” en función del tipo de producto comprado. En base a estos objetivos, se proponen trece hipótesis. A su vez, mediante una encuesta, se han recogido datos de 213 participantes que han sido analizados con el programa SPSS 19.0. Los resultados muestran que las necesidades tangibles, la incertidumbre y el coste de espera son los principales antecedentes del “research shopper”. A su vez, las principales consecuencias del “research shopper” están relacionadas con la forma en que el consumidor va a comprar en el futuro en vez de con la evaluación que se hace del producto comprado. Finalmente, con respecto al tipo de producto, existe mayor probabilidad de que los viajes se compren de manera online, mientras que la ropa se compra en mayor medida offline.
000014963 521__ $$aGraduado en Marketing e Investigación de Mercados
000014963 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000014963 6531_ $$acomportamiento 
000014963 6531_ $$amulticanal
000014963 6531_ $$aresearch
000014963 6531_ $$ashopper
000014963 700__ $$aSesé Oliván, Francisco Javier$$edir.
000014963 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000014963 8560_ $$f594074@celes.unizar.es
000014963 8564_ $$s477579$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/14963/files/TAZ-TFG-2014-858.pdf$$yMemoria (spa)
000014963 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:14963$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000014963 950__ $$a
000014963 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cECON