SIDA y Terapia Ocupacional
Resumen: ¿Cuando se produjo mi primera hospitalización, he de reconocer que salí inmerso en el error de identificar SIDA con muerte. Y a ello añadir la depresión, desazón, inseguridad y sensación de que mi vida no podía proyectarla ni a medio ni a largo plazo, hasta el punto de negarme mentalmente a organizar cosas tan simples como unas futuras vacaciones o una mejora en la casa¿. T.L. El País 6 de Diciembre. La infección por VIH/SIDA, ha pasado gracias a la aparición de la medicación antirretroviral, de ser mortal a convertirse en una enfermedad de tipo crónico como es hoy en día la diabetes, pudiendo trabajar objetivos a corto, medio y largo plazo; Y ahí entra la terapia ocupacional, como herramienta para mejorar, mantener o rehabilitar las áreas ocupacionales de este colectivo que tiene una serie de particularidades a tener en cuenta a la hora de trabajar con ellos.
Pretendo plasmar la experiencia de ocho meses trabajando como terapeuta ocupacional en un Centro de Acogida para Enfermos de Sida, a lo largo de la cual cambié varios de mis planteamientos iniciales, así como en métodos de trabajo.

Idioma: Español
Año: 2004
Publicado en: Tog (A Coruña) 1, 1 (2004), [33 pp.]
ISSN: 1885-527X

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Exportado de SIDERAL (2025-10-17-14:29:56)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2025-01-27, última modificación el 2025-10-17


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)