TAZ-TFG-2014-871


Recuperación del control después de un episodio de rabia en el aula: Diseño de intervención para niños con Síndrome de Asperger (SA)

Bonet Uber, Tamara
Jimenez-Muro, Adriana (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2014
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Personalidad,Evaluación y Tratamiento Psicológicos

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: Este proyecto se centra en el tratamiento de las emociones, concretamente en la rabia, con alumnos diagnosticados de Síndrome de Asperger (SA) y el apoyo de alumnos sin ninguna patología. Se trata de un diseño de un proyecto de intervención que se basa en estrategias de autocontrol después de un episodio de rabia, ya que estas personas presentan serias dificultades en las relaciones sociales, el desarrollo de las emociones y el control de las mismas. Se realizará con niños escolarizados en 4º curso de educación primaria. El programa tiene el fin de mejorar la inclusión de estos alumnos a nivel social, fomentando las habilidades sociales, la autoestima así como el control de las emociones para que desarrollen sus competencias emocionales plenamente. Todo ello se realizará desde una perspectiva inclusiva que ofrezca a todo el alumnado las oportunidades necesarias para su progreso tanto académico como personal.


Palabra(s) clave (del autor): síndrome de asperger ; intervención educativa ; educación primaria ; rabia ; autocontrol ; inclusión
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)