TAZ-TFM-2014-315


Actitudes ante la Violencia de Género de los jóvenes de Educación Secundaria de un Centro de Educación Permanente de Personas Adultas. Una propuesta de intervención desde la Acción Tutorial

López Mas, Elena
Cañete Lairla, Miguel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Este trabajo parte del interés por conocer y mejorar las actitudes en relación con la igualdad de género y la violencia machista del alumnado de Educación Secundaria de un Centro de Educación Permanente de Personas Adultas comprendido entre los 18 y 29 años. Para ello se realizó una investigación en la que, mediante una metodología selectiva que utilizó técnicas como el cuestionario o el grupo de discusión, se llegó a la conclusión de que este alumnado presentaba actitudes sexistas que justificaban la violencia en las relaciones de pareja y conducían a entender los celos como una muestra de amor. Estas actitudes eran compartidas por chicos y chicas, si bien estaban más presentes en los primeros. A partir de las conclusiones se elaboró un Plan de Acción Tutorial con el objetivo de promover la igualdad de género y eliminar los estereotipos detectados.


Palabra(s) clave (del autor): violencia de género ; actitudes de los jóvenes ; centro de adultos ; educación secundaria ; intervención educativa ; acción tutorial
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master
Notas: Resumen disponible también en inglés

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)