TAZ-TFM-2014-371


La adquisión del léxico académico en español como segunda lengua a través de la lectoescritura: un ejemplo en el aula de Secundaria

Vázquez Miguel, Tamara
Del Moral Barrigüete, Cristina (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales department, Didáctica de la Lengua y la Literatura area

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Abstract: Se trata de un trabajo que intenta mejorar la adquisición del léxico académico del alumnado extranjero a través de la compresión lectora y la expresión escrita utilizando fundamentalmente un enfoque por tareas y un método centrado en el aprendizaje cooperativo. El estudio está basado en la experiencia adquirida en dos centros de Secundaria de la ciudad de Huesca con unas características diferentes. Uno de los principales objetivos era reducir, en la medida de lo posible, las desigualdades de origen y desarrollar la capacidad del alumnado para percibir y resolver problemas adquiriendo seguridad en sí mismos.


Free keyword(s): enfoque por tarea ; trabajo cooperativo ; vocabulario ; áreas curriculares ; segunda lengua ; lectoescritura
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-master works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)