TAZ-TFM-2014-371


La adquisión del léxico académico en español como segunda lengua a través de la lectoescritura: un ejemplo en el aula de Secundaria

Vázquez Miguel, Tamara
Del Moral Barrigüete, Cristina (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Se trata de un trabajo que intenta mejorar la adquisición del léxico académico del alumnado extranjero a través de la compresión lectora y la expresión escrita utilizando fundamentalmente un enfoque por tareas y un método centrado en el aprendizaje cooperativo. El estudio está basado en la experiencia adquirida en dos centros de Secundaria de la ciudad de Huesca con unas características diferentes. Uno de los principales objetivos era reducir, en la medida de lo posible, las desigualdades de origen y desarrollar la capacidad del alumnado para percibir y resolver problemas adquiriendo seguridad en sí mismos.


Palabra(s) clave (del autor): enfoque por tarea ; trabajo cooperativo ; vocabulario ; áreas curriculares ; segunda lengua ; lectoescritura
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)