TAZ-TFG-2022-4853


Diseño de una cisterna de combustible táctica sobre barcaza del TOA de carga M-548

Campón Márquez, Andrés
Lozano Dicha, Narciso (dir.) ; Navarro García-Gutiérrez, Ignacio (dir.)

Universidad de Zaragoza, CUD, 2022

Graduado en Ingeniería de Organización Industrial

Resumen: El presente Trabajo de Fin de Grado tiene por objeto el diseño de una cisterna de combustible táctica. La cisterna deberá ser diseñada para ir montada sobre el vehículo M-548, asegurando la integridad de todos sus componentes.
La necesidad de un vehículo logístico, destinado al abastecimiento de combustible, sobre cadenas para acompañar a las unidades acorazadas y mecanizadas es la razón de ser de este trabajo.
El conseguir un vehículo con este tipo de características permitirá al Ejército de Tierra cumplir su planteamiento, según el cual las unidades de combate que empleen cadenas deberían ser apoyadas por unidades con los mismos medios.
A través de la metodología de diseño en ingeniería se estudiarán las distintas posibilidades para cumplir con los diferentes objetivos planteados. Una vez analizadas las opciones, el desarrollo de la decisión final, a través de programas de diseño 3D, permitirá comprobar el cumplimiento de la normativa ADR .
Se plantean las bases para que en fases posteriores se realice un prototipo con el que verificar el correcto funcionamiento del diseño en un recorrido que simule las condiciones del terreno en un ambiente táctico.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Centro Universitario de la Defensa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)