TAZ-TFG-2022-1327


El manejo de problemas emocionales en la infancia

Roselló Recatalá, Inma
Herrero Camarano, Rocío (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2022
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Personalidad,Evaluación y Tratamiento Psicológicos

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: La educación emocional, está cobrando cada vez más importancia con el paso de los años. En los centros educativos de hoy en día se busca dar una educación de calidad basada en gran medida en el manejo de las emociones, ya que es un ámbito que engloba el desarrollo integral de los niños y niñas y resulta esencial para saber superar los problemas que surgen en la infancia a través de una correcta regulación emocional.
Para poder incluir completamente en las aulas esta educación basada en las emociones, es fundamental contar con los recursos necesarios para el desarrollo de las habilidades emocionales, cognitivas y sociales, las cuales favorecen la educación integral del alumnado.
En este TFG se realiza una investigación de los diferentes estudios sobre las emociones y la educación emocional de diferentes autores, para un posterior diseño de intervención didáctica en el aula de 4º de Educación Primaria, con el objetivo de mejorar la regulación emocional de estos estudiantes y comparar los resultados con los del otro grupo al que no se le ha aplicado esta intervención.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)