TAZ-TFG-2014-1253


La responsabilidad social como medio para mejorar la imagen organizacional: Una aplicación al Tercer Sector

Alcaine Saenz, Irene
Pina Pérez, José Miguel (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2014
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados, Área de Comercialización e Investigación de Mercados

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: Este trabajo de fin de grado pretende analizar la incidencia que tiene la responsabilidad social –conjunto de obligaciones y compromisos de una determinada entidad con sus partes interesadas– en la imagen de una organización –estructura mental que se forman los públicos como resultado del procesamiento de toda la información relativa a la entidad–. El objeto de estudio se ha situado en una entidad del Tercer Sector – sector de carácter privado, con diferentes fines y objetivos humanitarios y sociales– como es la Fundación Federico Ozanam. La investigación se ha realizado mediante un análisis estadístico con el fin de examinar las relaciones lineales que se presentan entre variables obtenidas en un cuestionario a los usuarios de la Fundación. La conclusión principal es que existe una relación positiva entre responsabilidad social e imagen, es decir, que las acciones socialmente responsables mejoran la percepción que los usuarios tienen de una organización. Aunque el estudio empírico realizado presenta limitaciones en cuanto al tamaño muestral, este proyecto puede abrir puertas a futuras investigaciones sobre el tema.


Palabra(s) clave (del autor): marketing ; imagen organizacional ; responsabilidad social ; tercer sector ; fundación federico ozanam
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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